En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, miles de mujeres se concentraron en las inmediaciones del Congreso. Allí se realizó una multitudinaria manifestación a favor de la legalización del aborto y en contra de la violencia de género, entre otros reclamos que lleva adelante el colectivo feminista.
El "pañuelazo" verde se dio en momentos previos a que el Poder Ejecutivo envíe su proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Las mujeres, que llevaron adelante este lunes un paro nacional, reclamaron también contra la violencia de género y en especial contra los femicidios, además de otras reivindicaciones como la igualdad salarial.
Allí, todas las referentes del colectivo feminista, procedieron a la lectura del documento en el que se denunció que "la deuda es con nosotras y con nosotres". Allí, el duro comunicado sostuvo que la deuda "no es ni con el FMI, ni con las Iglesias". Además, se instó a la aprobación del proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto.
Además, en uno de los tramos más fuertes se gritó: "¡Basta de femicidios! ¡Fátima Acevedo, Lucía Pérez, Micaela García, Micaela Gordillo y Valentina Gallina presentes!". También, hicieron hincapie en los travesticidios y transfemicidios. "¡Llevamos doce muertes de compañeras travas y trans en lo que va del año!"