Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tanto en una como en la otra cámara, legisladores que integran el Frente para la Victoria acompañaron algunas o todas las posiciones de la Casa Rosada, que cuenta con apenas 14 senadores y 87 diputados, lejos de los 37 y 129 necesarios para aprobar leyes.
En el Senado, donde el peronismo es mayoría con 40 integrantes, el apoyo fue significativo: 29 integrantes de la bancada votaron a favor de que Rosatti, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, integre el máximo tribunal.
Juan Abal Medina, José Alperovich, Eduardo Aguilar, Hilda Aguirre, Walter Barrionuevo, Inés Blas, Salvador Cabral, Julio Catalán Magni, María De la Rosa, Carlos "Camau" Espínola, Liliana Fellner, Silvina García Larraburu, Ruperto Godoy, Pedro Guastavino, Juan Manuel Irrazábal, Ada Itúrrez de Capellini, Sigrid Kunath, María Laura Leguizamón, Mirtha Luna, José Mayans, Dalmacio Mera, José Ojeda, Juan Mario Pais, Omar Perotti, Daniel Pérsico, Miguel Ángel Pichetto, Marina Ríofrio, Rodolfo Urtubey y Gerardo Zamora levantaron la mano.
Para el caso de Carlos Rosenkrantz, todos repitieron el apoyo con excepción de Hilda Aguirre y Marina Riofrío. Solo Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Virginia García, Nancy González, María Ester Labado, María Inés Pilatti Vergara y María de los Ángeles Sacnun rechazaron a los dos candidatos de la Rosada.
La batalla en Diputados
En la Cámara Baja, en cambio, la mayoría del bloque FpV votó contra el proyecto. Las excepciones fueron los cuatro diputados de Misiones, que ya anunciaron que armarán un bloque propio: Maurice Closs, Daniel Di Stefano, Jorge Franco y Silvia Risko, a los que se le sumaron los entrerrianos Carolina Gaillard y Lautario Gervosini, como también la tucumana Miriam Gallardo.