La Cámara de Diputados concluyó la sesión en la que juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 25 de octubre.
El macrista Emilio Monzó asumió como presidente de ese cuerpo legislativo por el término de un año, para suceder a Julián Domínguez. Por la marcada paridad de fuerzas que existe entre el Frente para la Victoria y el interbloque Cambiemos, cumplirán un rol esencial la bancada de UNA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo a las últimas elecciones, el Frente para la Victoria tendrá 98 legisladores propios, el PRO 44, el radicalismo 38, la Coalición Cívica cuatro, y Suma +Unen una, con lo cual el interbloque de Cambiemos alcanzará 86 bancas, y el Frente Renovador 27.
Los bloques parlamentarios terminaron de definir esta semana los jefes de sus bancadas, dado que el FPV consagrará mañana como presidente a Héctor Recalde, el macrismo ya eligió a Nicolás Massot, y el radicalismo ratificó en su conducción al cordobés Mario Negri. Juraron como diputados por el FpV, entre otros, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Julio de Vido, José Luis Gioja, Maurice Closs, Luis Beder Herrera y Andrés "Cuervo" Larroque.
Los diputados del PRO porteños Anabella Ruth Hers Cabral, Eduardo Conesa, José Luis Patiño y la pampeana Adriana Beatriz Leher asumieron para remplazar a los futuros ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Medio Ambiente, Sergio Bergman; de Trabajo, Jorge Triaca; y el titular del área de Deportes, Carlos Mac Allister.
Por otra parte, el diputado del Frente Renovador Adrián Pérez, quien asumirá como secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, fue reemplazado por el dirigente del PJ opositor Horacio Alonso, que se sumará al massismo.