Sin mayores contratiempos, el Frente de Todos consiguió dictamen favorable al proyecto de reestructuración de la deuda pública externa. La iniciativa será votada el miércoles en la Cámara de Diputados.
Luego del debate en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Finanzas, se pasó a la firma del texto enviado por el Poder Ejecutivo, que cosechó 27 avales. En tanto, Juntos por el Cambio decidió no acompañar el dictamen de mayoría y se daría tiempo para presentar un dictamen de minoría propio.
Antes de la firma del dictamen, tuvieron lugar las exposiciones a cargo del subprocurador del Tesoro Nacional, Sebastián Soler, y de Cristian Dellepiane, asesor legal del Ministerio de Economía, quienes defendieron la iniciativa y respondieron preguntas durante el plenario que condujo el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller.
Previamente, gobernadores y líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio se reunieron con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y le hicieron saber que estaban dispuestos a acompañar el proyecto en general, pero a cambio exigían un compromiso público por parte del Poder Ejecutivo de que también se va a abordar la reestructuración de la deuda de las provincias con el Estado nacional.