Congreso: el Frente para la Victoria consiguió el quórum en Diputados

26 de noviembre, 2015 | 16.47
Tras cinco horas de parálisis con serias dificultades para conseguir la presencia de legisladores, el oficialismo consiguió el quórum para continuar la sesión especial, luego de que se sentara en su butaca el diputado nacional por Tucumán Benjamín Bromberg, del Frente para la Victoria.

Bromberg, primo del exgobernador José Alperovich, ingresó al recinto minutos antes de las 18.30, tras lo cual el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, anunció exultante: "¡Hay quórum!".

La sesión especial estuvo a punto de caerse debido a que el oficialismo sufre dificultades para conseguir el número necesario de legisladores para obtener el quórum y poder continuar tratando el orden del día.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A las 13:30 de este jueves, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, solicitó un cuarto intermedio hasta las 16.00 entre versiones sobre supuestos "enojos" y de "órdenes de gobernadores" del oficialismo.

La sesión, que se realiza sin la presencia del grueso de los bloques opositores, pasó a un cuarto intermedio luego de que por distintos motivos se retiraran diputados del Frente para la Victoria que habían dado quórum para el inicio del debate, a los que se suman otros, como Carlos Kunkel.

Embed

Entre los oficialistas que se sentaron para obtener el quórum para empezar la sesión figuran los riojanos Griselda Herrera, Javier Tineo y Teresita Madera, quienes luego se retiraron del recinto y comprometieron la continuidad del debate.

El temario incluye 89 proyectos, entre los cuales figura la ya aprobada creación de la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales (YPCSE), por unanimidad pero con 129 votos afirmativos, el mínimo números requerido para tener quórum.

El oficialismo aprovechó el cuarto intermedio para almorzar pero, en particular, para intentar que asistan al debate quienes se ausentaron, con el fin de concluir la sesión.