El fallo que lleva las firmas de Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David ratifica las condenas a los implicados tras la revisión que realizaron los magistrados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los principales acusados que fueron beneficiados con la excarcelación y que a raíz del fallo deberán completar sus condenas, figuran el cantante Patricio Fontanet, los músicos de Callejeros, los ex funcionarios del gobierno porteño y Raúl Villarreal, quien era mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán.
El fallo sólo rebajó la condena contra la ex funcionaria pùblica Ana María Fernández, que quedó fijada en dos años y diez meses de prisión.
Por otro lado, la resolución de los jueces dejó abierta la "reserva del caso federal", es decir la posibilidad de recurrir el fallo ante la Corte Suprema.
La excarcelación de los músicos de Callejeros y a otros imputados fue cuestionada por familiares de las víctimas que dijeron soportar la medida con "impotencia y dolor".
En junio, el fiscal Raúl Pleé había pedido a los camaristas que confirmen las condenas a prisión de los imputados al asegurar que "existió responsabilidad penal" de los integrantes de Callejeros y de Villarreal.
En ese momento, Pleé remarcó que "pudieron evitar la masacre de Cromañón" pero sostuvo que "por codicia no lo hicieron" y manifestó que la noche de la tragedia "había más de 4.000 personas en un lugar habilitado para 1.032".