El vocero de la Procuración General de la Nación, Luis Villanueva, anunció el fin del contrato entre la Procuración y el ahora ex empleado de la UFI AMIA, Diego Ángel Lagomarsino, quien obtuviera notoriedad pública tras la muerte de Nisman. Lagomarsino es quien le prestó el arma a Nisman y que finalmente acabó con su vida en circunstancias que aun deben resolverse.
El motivo de la decisión, dijo Villanueva en declaraciones radiales, es que se comprobó que el técnico informático no acudía a trabajar a la oficina de la UFI encargada de investigar el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un diálogo con el programa Casi Despierto por Nacional Rock, Villanueva anunció que el actual fiscal subrogange, Alberto Gentili, pidió el fin del contrato de Lagomarsino como así también del abogado Claudio Rabinovich, quien se desempeñaba supuestamente como asesor en temas legales de la UFI.
"No vamos a hacer una institucionalización del ñoqui. No me consta que (Lagomarsino) haya venido a trabajar. La UFI AMIA tiene otros informáticos", señaló Villanueva.
El técnico informático es investigado por la fiscal Viviana Fein por haber sido la último persona que vio con vida a Nisman y el dueño de la Bersa .22 de donde salió el disparo que mató a Nisman en circunstancias que aun se están investigando.