Guillermo Nielsen asumió de forma oficial la Presidencia de YPF, tras aprobarse su designación. El principal objetivo de su gestión será impulsar la producción en yacimiento Vaca Muerta, de Neuquén.
Junto con Nielsen, fue nombrado como nuevo director titular clase A, el doctor Arturo Giovenco en representación del Estado Nacional, un especialista en asesoramiento de asuntos corporativos y financieros. El hasta ayer titular de la empresa, Miguel Gutiérrez, seguirá en la empresa ocupando uno de los sillones del directorio.
Desde el Frente de Todos ya adelantaron que darán un impulso de inversiones y producción a Vaca Muerta, en el contexto de un nuevo proyecto de ley que estipule el marco legal en el que se moverá el negocio petrolero en la Argentina.
Tal como lo disponen las normas del mercado de capitales, se están haciendo las comunicaciones oficiales de las nuevas designaciones a la Comisión Nacional de Valores, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Securities and Exchange Commission de los EEUU, dado que las acciones de la empresa cotizan en la bolsa de valores de Buenos Aires y de Nueva York.
Nielsen es economista, graduado de la Universidad de Buenos Aires, y de Boston University. Fue Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, y Embajador en Alemania.