En una de las medidas más importantes anunciadas por el Gobierno, la Anses confirmó el 15 de abril como la fecha de cobro del bono de $ 10.000 para quienes no son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Cabe recordar que estos últimos recibirán este monto el próximo viernes.
El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, aseguró que los beneficiarios de la AUH y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $ 10.000 denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A partir de este viernes podrán acercarse a retirar el dinero
Por otra parte, aún queda tiempo hasta el martes para que se termine la preinscripción del resto de las personas incluidas en el esquema de alcance según el número con el que termina el DNI. Ya lo hicieron en los primeros dos días algo más de cinco millones de personas.
La fecha de cobro para este segmento se mantiene para el 15 de abril. Dentro de este universo ingresan trabajadores en la informalidad, no registrados y los monotributistas únicos, que no tengan otro ingreso declarado, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B" $313.108,87.