El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay condenó a cadena perpetua a Sebastián Wagner, por haber secuestrado, violado y asesinado a la joven Micaela García de 21 años en la localidad entrerriana de Gualeguaychú.
Tras casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, el tribunal integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, condenó con la pena máxima a Wagner quien había secuestrado a la joven en su auto la noche del 1 de abril. El asesino estaba en libertad condicional cuando cometió el femicidio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El tribunal condenó a cinco años a Néstor Pavón -dueño del lavadero donde trabajaba Wagner- por encubrimiento agravado. "No hay elementos suficientes para probar la participación de Pavón", afirmó el tribunal.
Otro de los imputados en la causa es la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor (53), quien un día antes del inicio del debate acordó en un juicio abreviado una condena a dos años y seis meses de prisión efectiva por “encubrimiento agravado” debido a que ayudó a Wagner a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno mientras estuvo prófugo.
LEER MÁS: Cristina Kirchner habló con el padre de Micaela García: qué se dijeron