En marzo de 20116, el abogado y ex militar Silvio Guillermo Martinero, salía de una financiera con un bolso que contenía 50 mil dólares. Dos motochorros le arrebataron la mochila y sin dudarlo sacó su arma y disparó contra la gente que pasaba por allí. Una de las balas terminó matando por la espalda a un cerrajero que iba a trabajar.
Ahora, el Ministerio Público Fiscal informó que por el hecho fue condenado a 12 años de prisión.
La clave para el causa fue un video de la Casa de Cambio y Agencia de Turismo Pasamar, en el cual se ve cuando dos motochorros le arrebatan a Martinero una mochila y el abogado extrae su pistola Glock, dispara y un balazo le alcanza a Daniel Fernando De Negris que trabajaba por la zona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: VIDEO POLÉMICO: En la marcha a favor del Gobierno trataron como un "héroe" a Chocobar
Al estilo Chocobar, el ex militar se escudó en que mató en defensa propia. Un jefe policial admitió a Telam que “la confusión se dio porque el propio abogado le dijo a los policías que el muerto estaba con los motochorros y eso era falso".
El caso provocó un fuerte debate público sobre la tenencia de arma y la justicia por mano propia.
LEÉ MÁS: Macri volvió a defender a Chocobar: "No entiendo el fallo"
Ese día, Daniel Fernando De Negris Rodao iba a encontrarse con un compañero de trabajo en el local “Cerrajería Integral Centro”, que queda a la vuelta para hacer un trabajo en conjunto.
El disparo lo mató al instante. Uno de los tiros de Martinero le había dado en “la región torácica", había detallado el equipo del SAME.