Con una frase de Groucho Marx, un abogado laboralista destruyó a Macri

05 de julio, 2017 | 10.59

La embestida de Mauricio Macri contra el fuero laboral generó el rechazo de abogados especialistas, que advirtieron por los peligros que acarrea para la defensa de los derechos de los trabajadores.

El Destape dialogó con el ex presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Pedro Kesselman, que destrozó al Presidente con una ironía y recordó las "trampas" que los empleadores suelen utilizar para no pagar los juicios en contra.

Respecto de las frases de Macri, que hasta llegó a comparar a los juicios laborales con el narcotráfico, Kesselman le recordó una frase del popular cómico Groucho Marx: "A veces es preferible quedar callado y parecer estúpido que abrir la boca y despejar las dudas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"A veces es preferible quedar callado y parecer estúpido que abrir la boca y despejar las dudas"

Kesselman, ex constituyente de 1994, recalcó que lo que se busca es "crear un espantapájaros para que la gente crea eso. Los normas están en las leyes, los Convenios Colectivos de Trabajo y los tratados internacionales de derechos humanos".

pedro kesselman
undefined

Sobre el polémico fallo de la Corte Suprema, remarcó que "hay juicios que se ganan y juicios que se pierden. Me llama muchísimo la atención la difusión que tuvo este fallo. Se pretende asustar a la gente".

El abogado, con 50 años de experiencia en el fuero, recordó a su vez algunas de las "trampas" que suelen usar los empleadores para no pagar: "Hay accidentes de trabajodonde dicen que el trabajador a propósito se hizo algo, como si alguien quisiera suicidarse o dañarse para cobrar dinero. En otros casos, no pagan los despidos porque especulan que la tasa de interés no acompañe la inflación y cuando termina el juicio hace negocio". "Hay abogados que me han dicho "sabemos que este juicio lo vamos a perder pero mi cliente no quiere pagar", agregó.

En este marco, el fuero laboral queda en pie de guerra con el Gobierno. Esto ocurre justo en la semana que el Encuentro Permanente por el Derecho del Trabajo, que nuclea a abogados del fuero, realizará un homenaje, el próximo viernes, por el 40º aniversario del secuestro y desaparición de laboralistas conocido como "La Noche de las Corbatas". Lo que iba a ser solo un acto conmemorativo pasará, seguramente, a ser un acto político en respuesta a los embates.