Con reparos, los docentes bonaerenses aceptaron la oferta de Vidal

27 de febrero, 2016 | 16.11
El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA aceptó esta tarde la oferta de aumento salarial propuesta por el gobierno de la macrista María Eugenia Vidal, bajo la condición de que mantenga una "paritaria abierta" y con "un monitoreo de la inflación". El acuerdo contempla un incremento salarial del 25% aportado por la provincia, a lo que se le sumarán recursos de la Nación para llevar el salario inicial de 9800 pesos en julio.

Así lo confirmó el jefe del Suteba, Roberto Baradel, al señalar que "luego de un gran debate de la docencia bonaerense fue aceptada la propuesta salarial". Pero, aclaró que "la aceptación de la propuesta salarial queda sujeta y condicionada a la cláusula una paritaria abierta y de un monitoreo de la inflación".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Al explicar la aceptación de la propuesta, casi dos horas después de que la federación bonaerense también confirmara que la había acatado, Baradel señaló que "en una compleja situación, los docentes realizamos un gran esfuerzo para que el lunes comiencen las clases".

"La unidad y la fortaleza de los trabajadores de la educación del país ha logrado perforar el techo que pretendía imponerse en las paritarias", consideró Baradel desde las redes sociales.

Para el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, la dilación en la discusión salarial fue culpa del gobierno nacional, por lo que reclamó "terminar con estas negociaciones contrarreloj". Baradel sostuvo que "no es responsabilidad" de los gremios "haber llegado a esta instancia sin una respuesta" y remarcó que "el gobierno nacional ha cometido un gran error en no haber oficializado la propuesta la semana pasada, lo que generó un conflicto en varias provincias" que el lunes no comenzarán las clases.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►