El ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, uno de los involucrados en la causa Nisman, tenía 277 teléfonos a nombre de la Secretaría de Inteligencia y no 100 como había trascendido en los medios.
Según confiaron fuentes de la investigación a El Destape, esa flota se conformaba por 231 líneas de la empresa Movistar y 46 de Nextel, y las facturas llegaban las oficinas de la calle de Avenido 25 de Mayo. Como dato comparativo, toda la Secretaría de Inteligencia tiene 282 líneas, apenas cinco más que las del ex agente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, la fiscal Viviana Fein planea recabar datos del uso de esas líneas con titularidad de Stiuso durante las dos semanas anteriores a la muerte de Nisman, acontecida el domingo 18 de enero cerca de las 3 de la tarde, de acuerdo a la autopsia.
El lunes, Fein afirmó que la víctima se comunicó "reiteradas veces" con Stiuso antes de morir. Stiuso trabajó en la ex SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) desde 1972 hasta enero de 2015, cuando obtuvo su jubilación ordinaria, y colaboró con Nisman, fiscal de la causa AMIA, aportando datos sobre la pista iraní.
La semana pasada, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, aseguró que por orden de la Presidenta se relevó al ex director del organismo de guardar secreto. En las últimas horas, el Gobierno le recomendó a Fein custodiar a Stiuso.