Con críticas para el juez, Bonafini no se presentó a declarar

07 de julio, 2016 | 16.01
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no se presentó hoy a la declaración indagatoria a la que había sido citada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa que investiga irregularidades en el programa "Sueños Compartidos".

De esta forma, Bonafini cumplió la promesa que había lanzado a mediados de junio pasado, cuando aseguró que no asistiría a Comodoro Py y cuestionó duramente al magistrado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La declaración indagatoria de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo estaba pautada para este jueves a las 10.00, pero la dirigente no se presentó y tampoco nombró abogados para el caso.

De esta forma, se abre la posibilidad de que el juez federal pueda volver a citarla, bajo apercibimiento de llevarla con la fuerza pública. En la causa se investiga el supuesto desvío de 200 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales en el programa "Sueños Compartidos", que era manejado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"No voy a declarar. Martínez de Giorgi, metete en el orto la declaración, porque no creo en esa Justicia, en esos jueces", disparó la referente kirchnerista en la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, el pasado 16 de junio.

Además de Bonafini, el magistrado federal citó a otras 43 personas en el marco de la causa, entre ellos, los hermanos y exapoderados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio y Pablo Schoklender, y el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.