Con ayuda del Gobierno, las mineras preparan cambios en la ley de Glaciares

15 de enero, 2018 | 12.11

Distintos empresarios de las provincias de San Juan, Catarmarca y Mendoza, asesorados por la Secretaría de Minería, impulsan la modificación de la Ley de Glaciares, mientras las organizaciones ambientalistas advierten sobre el peligro de contaminación de las reservas de agua dulce. La medida contaría con el apoyo de Mauricio Macri.

El vicepresidente de la Cámara Argentina Empresarios Mineros (CAEM), Jaime Bergé, aseguró que la modificación debe permitir la preservación de los glaciares "importantes y los vinculados al paisaje". En diálogo con el diario La Nación, aseguró que "hay que dejar que la actividad se desarrolle en los que no tienen ninguna trascendencia".

En septiembre del 2010 el Senado aprobó la Ley de Preservación de Glaciares y en febrero del 2011 se inició un inventario de todos los glaciares existentes en el país con el fin de avanzar en la reglamentación de la ley. Sin embargo, desde las organizaciones ambientales denuncian que no se incluyeron todas las superficies que contienen agua sólida.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según la CAEM, la iniciativa de modificación tiene la aprobación del presidente Mauricio Macri mientras que desde la Secretaría de Minería, que encabeza Daniel Meilán, sostuvieron: "Hemos sido consultados sobre aspectos técnicos de la ley y hemos prestado colaboración".