En un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico militar de 1976 organismos de Derechos Humanos, partidos políticos y movimientos sociales y gremiales realizarán actos y movilizaciones en todo el país para recordar el día más oscuro de la historia argentina.
La concentración más grande será en la Plaza de Mayo y calles aledañas. La convocatoria principal está anunciada a partir de las 13 bajo la consigna de "la unidad" en la acción y en los reclamos, la aspiración de lograr una asistencia "masiva" en las conmemoraciones que se realizarán en todo el país.
La "escalada de ajuste y despidos", los "retrocesos en derechos humanos y la implementación de políticas de miedo y represión a la protesta social" serán los ejes principales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En este 24 de marzo, el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de los presos políticos, para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas", declararon en un comunicado 13 organizaciones de derechos humanos.Entre los firmantes se destacan Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; HIJOS Capital; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros.
Por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que reúne principalmente a organizaciones y partidos de izquierda, marchará a partir de las 15 desde el Congreso hacia la Plaza de mayo.