Amado Boudou fue excarcelado tras pagar un millón de pesos de fianza. El ex vicepresidente deberá usar una tobillera electrónica, la cual no podrá sacarse en ningún momento, y podrá moverse en un radio de 100 kilómetros desde su domicilio.
Según se pudo saber, usará una tobillera electrónica similar a la del informático Diego Lagomarsino, involucrado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. No podrá sacársela ni para bañarse y el dispositivo tiene un sistema de monitoreo y localización satelital para saber dónde está en todo momento.
Esa tobillera es usada por el Ministerio de Justicia para todos los procesados o condenados que son excarcelados y sólo puede quitarla un técnico especializado. El dispositivo le permitirá moverse en un radio de 100 kilómetros desde el lugar que fijó como su domicilio, en este caso, Barracas, según informó NA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tobillera reportará su ubicación a un dispositivo GPS, del cual tampoco podrá desprenderse Boudou y funciona como un celular. Si está dentro de la vivienda, el dispositivo podrá estar en una habitación y el ex funcionario en otra pero, si sale, deberá llevarlo con él.
Los movimientos del exvicepresidente serán monitoreados por el Ministerio de Justicia de Germán Garavano y la empresa privada Surely, que es la que le da al Estado ese tipo de tecnología que está enmarcada en el Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.
LEER MÁS: Causa Ciccone: condenaron a Boudou a cinco años de prisión