Cómo será el operativo de seguridad en el Congreso por la reforma previsional

18 de diciembre, 2017 | 08.26

En medio del debate por la reforma previsional en la Cámara de Diputados, el Gobierno dispuso un operativo de seguridad en los alrededores del Congreso. La zona estará cercada por la Policía de la Ciudad y muchos de los negocios se encuentran cerrados.

Luego de la tensión vivida el jueves pasado, en donde la Gendarmería reprimió a manifestantes, dirigentes políticos y gente que estaba de paso por la zona, se decidió que la seguridad esté a cargo de la Policía de la Ciudad. La semana pasada 44 personas resultaron detenidas por las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El vallado se extiende sobre las calles Rodríguez Peña, Bartolomé Mitre, Callao, Riobamba, Hipólito Yrigoyen, Ayacucho, Sarandí, Combate de los Pozos, Adolfo Alsina y Entre Ríos. Desde las 7 de la mañana que 500 efectivos se desplegaron en grupos de 50 y 15. El frente del Congreso será el sector con mayor seguridad y dentro del perímetro habrá una carpa sanitaria del SAME.

El operativo estará conformado por dos camiones hidrantes, 4 grupos de acción motorizada y una división de perros con 10 canes. Además, se harán presentes 6 brigadas de vídeo y un drone para registrar el accionar de las fuerzas de seguridad y de los manifestantes. Los legisladores podrán ingresar por las calles Riobamba y Bartolomé Mitre, en donde se hará presente un control de Policía Federal y del área de Protocolo de las Cámaras.