Cómo presiona el Gobierno a los gremios para "vaciar" la marcha de Moyano

14 de febrero, 2018 | 08.13

En medio de la tensión del Gobierno Nacional con Hugo Moyano, el Ministerio de Trabajo arrancó con las auditorías a distintos gremios, en un intento por dejar al Camioneros aislado para la marcha del 21 de febrero.

LEÉ MÁS: Pablo Moyano al Gobierno: "Escuche el reclamo de los trabajadores"

Son 80 sindicatos los que se encuentran en la mira de Mauricio Macri, que para el Estado "están en falta" con algún requerimiento de la cartera de Jorge Triaca: “Es una señal a todos los gremios, que tienen que dar respuestas por sus acciones. No es con el sindicalismo sino con los que están fuera de regla".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para colmo, el castigo que prevee la Ley de Asociaciones Sindicales contempla desde sanciones económicas que llegan hasta la suspensión y la pérdida de la personería jurídica. Las inspecciones arrancaron la semana pasada con la Federación de Educadores Bonaerenses, conducida por Mirta Petrocini.

Dentro de la inspección, están incluidas las memoria y los balances contables, cruces de información con la AFIP y el listado de afiliados y autoridades.

La Bancaria, por ejemplo, ya tuvo dos inspecciones en la obra social.

A esta presión, también se le suma el proyecto oficial de reforma institucional de los sindicatos, terminar con las reelecciones indefinidas y la publicación de las declaraciones juradas de los gremialistas.