El ministro de Transporte, Mario Meoni, especificó las medidas que regirán desde el 19 al 25 de marzo respecto a los servicios de corta, media y larga distancia. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que sólo en el área metropolitana los recorridos seguirán desempeñándose, la pregunta por estos momentos es una: ¿cómo funcionarán debido a la afección del coronavirus?
Lo cierto es que Meoni fue claro, y así lo expresó en su conferencia de prensa brindada en el mediodía del martes: "Respecto al área metropolitana, a partir del jueves a las 00 horas, todos los micros de todas las modalidades y los trenes van a poder transportar pasajeros sentados. No van a poder transportar a nadie que esté parado, vamos a tener controles muy férreos de la (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) CNRT para que se cumpla".
"En el marco de la situación crítica que vive el mundo por la pandemia del coronavirus, estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el ministerio de Salud", agregó el ministro, quien también explicó que se busca "desalentar el viaje del fin de semana largo" a raíz de la suspensión de servicios de corta y media distancia.
En resumen:
Así se suspenderán los servicios de media y larga distancia: "Hasta el día jueves 19 a las 24 horas, van a circular normalmente trenes, colectivos y aviones en todo el país. A partir de ese momento, se suspende la operación hasta el miércoles 25 a las 00 horas".
Así funcionará el servicio de corta distancia, que no se suspenderá: "Respecto al área metropolitana, a partir del jueves a las 00 horas, todos los micros de todas las modalidades y los trenes van a poder transportar pasajeros sentados. No van a poder transportar a nadie que esté parado, vamos a tener controles muy férreos de la (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) CNRT para que se cumpla".