Al menos siete efectivos de la fuerzas del CEOP formaron parte del operativo para llevarse a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a la cárcel de Alto Comedero. El esposo de la dirigente, Raúl Noro, contó a El Destape cómo fue el violento ingreso de los efectivos de seguridad.
Todo comenzó a las siete de la mañana cuando los efectivos golpearon la puerta y exigieron que les abran, porque tenían una orden para trasladarla. Sin embargo, la dirigente no estaba notificada del traslado.
Milagro Sala estaba en su cama, descalza y en pijama. Preguntó a los efectivos de seguridad el motivo por el que querían ingresar al domicilio. En un video se puede observar el ingreso de los efectivos que tomaron por el brazo a Noro y lo llevaron dentro de la vivienda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A Sala le dijeron que la trasladaban para cuidar su salud mental. La dirigente sólo vio los fundamentos del juez Pablo Pullen Llermanos cuando estaba dentro del penal de Alto Comedero.
"Dejenme, ¿por qué me hacen esto?", preguntaba Sala, mientras era arrastrada por los policías del GEOF, contó Noro. Los abogados de la dirigente social explicaron que se trató de un secuestro debido a que no fueron notificados por el juez de la causa Pullen Llermanos.
En la resolución judicial que le entregaron a Sala en Alto Comedero, el magistrado justificó que no avisó del traslado de Sala para que "no perjudique el normal desarrollo y/o eficacia del procedimiento".
LEER MÁS: Verbitsky: "La Corte Suprema no resuelve la situación de Milagro Sala por cobardía"