El ciudadano argentino contagiado por coronavirus sigue internado en un hospital japonés, luego de abandonar ayer el crucero amarrado y en cuarentena frente al puerto de Yokohama, en el que se detectaron 3 nuevos casos positivos más de una enfermedad que en China ya provocó 724 muertos.
El argentino contagiado por coronavirus en el crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama sigue internado en un hospital de Japón, según confirmaron hoy voceros del Ministerio de salud de la Nación, y se encuentra bien. El propio ministro Ginés González García informó que al ciudadano argentino "se lo está tratando muy bien" y contó que se trata de un adulto mayor.
En las últimas horas en el crucero, en el que permanecen siete argentinos, se sumaron tres personas más con coronavirus, llegando a 64 número de infectados. Además, las autoridades japonesas informaron que hasta ahora se le realizaron pruebas a 279 personas dentro del crucero, que seguirá en cuarentena al menos hasta el 19 de febrero.
En tanto, las autoridades sanitarias chinas informaron que en la provincia de Hubei se produjeron 83 nuevos fallecidos por el coronavirus, con lo que el número de muertos ascendió hoy a 724. El coronavirus ya llegó a 27 países, con dos muertes fuera de la China continental: uno en Hong Kong y otro Filipinas.
En este momento, según informaron fuentes sanitarias chinas, hay 31.774 personas con coronavirus. De ese número, hay 6.101 en grave estado de salud.