Aunque en el seno del sciolismo se sigue debatiendo cuál es la mejor estrategia de campaña,
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien son cautos a la hora de los pronósticos, en el kirchnerismo boanerense dejan trascender que tienen sondeos que los ubican cinco o seis puntos arriba de lo logrado en las PASO. El PRO estaría creciendo alrededor del 3% y el Frente Renovador, 1%. "Ojo, no nos sobra nada, pero tenemos encuestas serias que nos posicionan primeros con el 41% de los votos y a más de diez puntos de Macri", afirmó un dirigente y candidato a jefe comunal. La suma es la necesaria para evitar un balotaje.
Si bien no lo reconocen abiertamente, ya es sabido que en el FVP admiten que el resultado de las PASO tuvo gusto a poco en comparación con la elección de 2011, donde incluso Cristina obtuvo más votos para presidenta en la provincia de Buenos Aires que el propio Scioli como aspirante a la gobernación.Según los sondeos que llegaron a los escritorios de algunos jefes comunales, los puntos a recuperar podrían estar dentro de los beneficiarios de algunas de las políticas de estos últimos años que "votan a CFK con los ojos cerrados, pero no logramos trasladar esa intención a la figura de Scioli"; los nuevos jubilados, alguna mujer del "Ellas Hacen" o una familia cuyos hijos recibieron la netbook.
"Los votos que faltan están adentro", asegura un intendente de la tercera sección electoral.
El trabajo debe ser alineado, sin fisuras ni más errores no forzados. Por eso Aníbal Fernández se reunió esta semana con los jefes comunales de cada sección electoral por separado. También, convocados por la Federación Argentina de Municipio (FAM) fueron más de setenta dirigentes y candidatos a Florencio Varela a un almuerzo con Scioli y Zanini. El mismo objetivo tuvo este fin de semana el encuentro del PJ bonaerense en Mar Del Plata.
La esperanza del oficialismo de ganar en primera vuelta se enfoca en varios frentes. Por un lado, en que ya está resuelta la interna para la gobernación, algo que podría haber dispersado un poco el voto en las PASO. Por otra parte, en los que se volcaron a otras opciones porque era una elección primaria y en octubre, ante un escenario polarizado van a votar por la continuidad. Y, además, en que no se repitan las malas condiciones climáticas del 9 de agosto que incidieron sobre todo en las periferias de la Provincia, donde mucha gente no fue a votar. Se trata justamente del electorado más afín al oficialismo. Por ese motivo en el FVP esperan que el 25 de octubre sea, más que nunca y en todos los sentidos, un día peronista.