La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio inicio a la pre- inscripción para las personas que necesiten percibir el bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos, que dispuso el Gobierno para ayudar a las personas que no tienen ningún tipo de ingreso y transitar el aislamiento con más tranquilidad.
Quienes lo soliciten deberán cumplir dos requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residencia no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años. El IFE se abonará por única vez en abril, si bien podrá ser prorrogado según aclaró el Gobierno.
El organismo pidió esta mañana a los beneficiarios que "respeten estrictamente" las fechas para la inscripción, que dependerá del número de terminación del documento, para evitar el mal funcionamiento de la página de ANSeS.
Este viernes es la inscripción de aquellos que tienen DNI con terminación en 0 y 1 y solo esas personas podrán completar el formulario durante esta jornada. Se podrá acceder a la inscripción ingresando a http://anses.gob.ar o mediante la app ANSES móvil.
Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar más datos. "Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU", explicó el organismo.
En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), deberán abstenerse de la preinscripción ya que están automáticamente incluidos.