El gobierno de Cambiemos le otorgó 261 rutas a la aerolínea chilena low cost Jetsmart Airlines por un período de 15 años. Así lo dispuso el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de las resoluciones 4 y 5/2019 en el Boletín Oficial.
De esta manera, la administración de Mauricio Macri le permitirá a la empresa aérea la explotación de servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
LEER MÁS: Tarifazo: Macri, el responsable de la suba más grande la historia: ya supera el 3600%
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el texto, el inicio de las operaciones será dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A.), con relación a los servicios otorgados en virtud de la resolución.
Los vuelos de cabotaje serán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Pueerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; San Salvador de Jujuy; Mendoza; Neuquén; Salta; San Miguel de Tucumán; Ushuaia; Mar del Plata; entre otros.
Algunos de los destinos internacionales serán: Ciudad del Este (Paraguay); Lima, Arequipa y Cuzco, Perú (Perú); Montevideo (Uruguay).