Este martes, desde las 10:30 de la mañana, quedará inaugurada la 47 Cumbre de Presidentes del Mercosur con el objetivo de analizar diversos aspectos de la región, incrementar los lazos de cooperación en América latina y ampliar relaciones con Europa y Asia.
Bajo un estricto operativo de seguridad, que hasta incluye el despliegue de aviones de combate, comenzarán a llegar los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), José Mugica (Uruguay), Dilma Roussef (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia). La presencia de Morales se enmarcará fundamentalmente para tratar la plena adhesión de Bolivia al bloque regional, lo que comenzó a discutirse en la anterior cumbre realizada en julio, en la capital venezolana de Caracas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el canciller Héctor Timerman en la 47 Cumbre del Mercosur se "abordarán distintos temas como la integración con otros bloques regionales, no solamente de América Latina sino también de Asia y de Europa". En este sentido, según explicó la semana pasada, "vamos a trabajar el tema de la integración de Bolivia como miembro pleno del Mercosur, el tema del desarrollo y la integración productiva".
Cristina llegará a Paraná a última hora de la noche y será recibida por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, precandidato presidencial del oficialismo para las elecciones de 2015.