Comenzó la nueva ola de despidos y sigue el recorte en el Estado

29 de febrero, 2016 | 17.00
Marzo es un mes clave para una nueva ola de despidos del gobierno de Mauricio Macri. Y febrero termina con más de 800 empleados estatales que fueron cesanteados en la planta atómica Atucha III, en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en ANSES y el INADI.

La Unión de Empleados de la Construcción (Uecara) denunció el despido de unos 600 trabajadores de las obras de la futura planta atómica de Atucha III, ubicada en el partido bonaerense de Zárate. "Empezamos a recibir telegramas el viernes y hoy siguen llegando, vamos a llegar a los 600", advirtió el abogado de la Uecara, Facundo Ocampo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Escándalo en ANSES: ofrecen sobornos a cambio de renuncias.

En el INADI, las autoridades decidieron cesar 21 contratos y lo anunciaron vía correo electrónico el viernes a la noche. A estos se le suman 120 empleados echados en el ANSES y 100 en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

Asimismo, caducan los convenios con universidades nacionales, modalidad contractual que comprende a más miles de trabajadores que trabajan en la administración pública. Por eso, en el Ministerio de Salud de la Nación la Junta Interna de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), del realiza una permanencia pacífica en la planta baja de la cartera que está a cargo de Jorge Lemus.

El Gobierno advirtió que están analizando 25 mil contratos de empleados públicos firmados durante los últimos tres años y podrían concretarse nuevos despidos en los próximos días. Así lo expresó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien indicó que "podría haber más en el caso de que se detecten contratos que no están cumpliendo una función específica o que tenían origen de una militancia, entre comillas, financiada por dineros públicos".