Comenzó la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino

23 de febrero, 2015 | 20.33

Comenzó la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), la obra que permitirá que las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe cuenten por primera vez con suministro de gas natural por redes.

Se inauguró el inicio de construcción mediante una videoconferencia desde Berazategui encabezada por la presidenta Cristina Kirchner. Durante el acto de inauguración, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, también allí presente, señaló que "hoy es un día histórico igual que hace 6 días, por primera vez de la historia argentina un gasoducto troncal yace soldado en su primer tramo en el Noreste Argentino".

El proyecto "es una obra de tres etapas, de 1.810 kilómetros de gasoducto troncal, que garantiza a la industria siderúrgica nacional trabajo por más de dos años", añadió De Vido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También, el Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán señaló que "si bien en otras épocas se hicieron gasoductos que pasaban por los territorios, ninguno beneficiaba a la gente, mientras que ahora este gasoducto troncal va a beneficiar a los habitantes de cada pueblo de la provincia".