Las líneas E y H de subterráneos permanecían esta mañana interrumpidas por una medida de fuerza realizada por los metrodelegados, en el marco de su plan de lucha por la reapertura de las paritarias y contra las sanciones impuestas a trabajadores.
Según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el paro en ambas líneas se desarrollará hasta las 12:00 de este martes y, una vez reanudado el servicio habrá apertura de molinetes hasta las 14:00 en las estaciones cabeceras.
Los metrodelegados denunciaron la falta de respuesta de Metrovías y el gobierno porteño a sus reclamos ya que rechazan la paritaria firmada entre el gobierno porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y más de 100 suspensiones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El paro afecta a unos 50 mil usuarios que a diario utilizan las líneas E y H para desplazarse por la ciudad de Buenos Aires.
Desde la empresa informaron en un comunicado que la cantidad de suspensiones ya asciende a 114 y advirtieron a los empleados que pueden tomar medidas más severas. Inclusive, fueron a la Justicia para que se le permita sancionar a los delegados gremiales.
La conducción gremial rechazó otra vez este lunes el acuerdo paritario salarial de 15,02 por ciento entre el gobierno, la concesionaria Metrovías y la UTA y las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.
"Si Metrovías sanciona a los trabajadores que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios, el sindicato también responderá con mayor dureza a esa actitud", afirmó el secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto.