Comenzó a funcionar planta de bioetanol financiada por el Banco Nación

11 de diciembre, 2014 | 10.28
La fábrica está ubicada en la localidad cordobesa de Villa María y pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas. ACA BIO solicitó al Nación un crédito para su proyecto de inversión de 350 millones de pesos, monto que fue otorgado a 10 años con una tasa fija los primeros cinco años de 15 por ciento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La planta fue construida para la elaboración del bioetanol a partir del grano de maíz y su producción es destinada al corte obligatorio de naftas para mitigar la emisión de gases del efecto invernadero. Tiene una capacidad para alcanzar un volumen total anual de 125.000 metros cúbicos de bioetanol.
Participaron del acto de inauguración el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el presidente del Banco Nación, Juan Forlón.

La planta es la más moderna de América Latina, tal como se aseguró en la reciente inauguración mediante una videoconferencia que presidió Cristina Kirchner.

Del acto participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, el intendente de Villa María, Eduardo Accastello y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

En declaraciones periodísticas Forlón destacó que “el BNA continúa respaldando las distintas cadenas de valor que componen las economías regionales en el marco de las políticas activas que implementa el gobierno nacional. Durante este año hemos otorgado más de $5.285 millones en créditos a empresas en la provincia de Córdoba”.

El titular de la entidad agregó: “sabemos el desafío que implica a nivel nacional poder alcanzar la cuota de participación de las energías renovables en la matriz energética nacional y por ello nos sentimos orgullosos de poder brindar apoyo financiero en un proyecto de esta envergadura, con las respectivas ventajas medioambientales y económicas que generará a largo plazo”.

La planta fue construida para la elaboración del bioetanol, a partir del grano de maíz y su producción es destinada al corte obligatorio de naftas para mitigar la emisión de gases del efecto invernadero, que redunda en un mayor cuidado del medio ambiente y sustituye importaciones de petróleo. Tiene una capacidad para alcanzar un volumen total anual de 125.000 metros cúbicos de bioetanol.