Colectiveros presionan por un plus de fin de año

30 de octubre, 2014 | 18.30
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, justificó el reclamo de un bono salarial de fin de año por la "inmensa inflación" que hay en el país, y estimó que ese plus "tendría que tener un tope de 4 mil pesos".

"Nosotros hicimos una evaluación todo el año y nos encontramos con que esta situación de inmensa inflación se hace complicada para los trabajadores. Por eso, todos los trabajadores buscamos un bono de fin de año", advirtió el sindicalista. "Creo que ese bono tendría que tener un tope de 4 mil pesos, pero cada sindicato tiene que discutir con sus patronales el monto a percibir", evaluó Fernández, en declaraciones a radio El Mundo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE




La mesa de Mirtha Legrand

El reclamo de los colectiveros es compartido por otros gremios del transporte, como los maquinistas de trenes, camioneros, pilotos, técnicos aeronáuticos, controladores aéreos, trabajadores marítimos y portuarios. Todos esos sindicatos acordaron impulsar el pedido de un plus salarial. Para el gremialista, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "está equivocado al decir que los salarios no perdieron poder adquisitivo. Acá hay un tema principal, que es el impuesto a las Ganancias. El aguinaldo lo vamos a perder completamente por ese tributo".

"Creo que ese bono tendría que tener un tope de 4 mil pesos, pero cada sindicato tiene que discutir con sus patronales el monto a percibir", dijo el titular de la UTA.


"Entonces, el Gobierno tiene que tener consideración y comprender que si perdemos el aguinaldo, con el bono de fin de año recuperaríamos una parte de nuestros ingresos", enfatizó el jefe de la UTA. A su criterio, el Gobierno debería "sentarse a discutir con los gremios este plus salarial, para impulsarlo, teniendo en cuenta que la inflación hace que los sueldos de los trabajadores se esfumen". Dijo que "es coherente encontrar un entendimiento. Por eso queremos hablar, que la Presidenta nos escuche para llegar a un acuerdo".

"Pero si no hay respuesta, eso enoja y vamos a tener que salir a la calle, no solo por el tema salarial sino también por el de la inseguridad que vivimos en el sector del autotransporte de pasajeros, donde todos los días se registran hechos de violencia", advirtió Fernández.

The Beatles