Coca Cola prometió a Macri sumar empleados, pero despidió a 45

18 de julio, 2016 | 16.16

Los ejecutivos de Coca Cola formaron parte del nutrido grupo que le prometió a Mauricio Macri no despedir por tres meses. La compañía de gaseosas incluso se comprometió a sumar empleados, pero hoy despidió a 45.

La empresa internacional echó a empleados en su planta de la ciudad de Salta. Los trabajadores concentran en estos momentos en la puerta y no descartan tomar el establecimiento en reclamo de la reincorporación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: Desde que asumió Macri, 160.000 personas fueron despedidas

El diputado nacional del PJ, Pablo Kosiner, culpó a Macri por el despido del 10% del total del personal de la plata. Destacó que "ya veníamos advirtiendo desvinculaciones. El Presidente es corresponsable de estos despidos, por haber vetado la ley".

"Este modelo económico que pretende bajar la inflación restringiendo el consumo destruye el mercado interno y genera desocupación. El Gobierno debe abandonar la idea de aplicar sólo políticas monetarias y de mercado", subrayó el legislador salteño, luego de dialogar con los despedidos. "El Gobierno Nacional debe actuar inmediatamente para impedir que estas 50 familias salteñas queden sin ingresos", enfatizó.

El Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga) informó que la protesta se inició "como consecuencia de despidos masivos que se están registrando desde el primer turno de hoy". El gremio precisó que esta mañana cuando las personas llegaron a trabajar se encontraron "con la noticia de que fueron despedidos, sin que nadie les explique nada". Se trata de personal con una antigüedad de 15 o 20 años.

"Existe mucha tensión, los trabajadores están dispuestos a tomar la planta de ser necesario", señaló el sindicato. El Gobierno convocó a una conciliación obligatoria, que la compañía deberá acatar. En mayo Coca Cola participó del acto que organizó el Presidente, en el que los empresarios dieron su palabra de que no reducirían personal. Además, había anunciado una inversión de U$S 1.000 millones.

Esto lo orquestó Macri como argumento para vetar la ley antidespidos, que había sido sancionada en el Congreso. Sin embargo, muchas continuaron con los despidos tan sólo días después.