El senador Julio Cobos y el diputado nacional Ricardo Alfonsín, se mostraron reacios a realizar alianzas con el PRO y el FR pero afirmaron que acatarán lo que decida la convención de su partido. Ambos candidatos criticaron a Ernesto Sanz.
"Hubiese sido bueno que él diera un paso al costado en la presidencia del partido si está seguro de mantener su precandidatura", contraatacó Cobos, al alertar que Sanz está "confundido por sus roles", indicó el diputado nacional y precandidato presidencial Julio Cobos (UCR).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, agregó que él "no" tiene que "elegir" en el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el del PRO, Mauricio Macri, en el marco de la disputa interna que comenzó hace días en la antesala de la Convención Nacional donde el centenario partido deberá decidir sus alianzas con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.
Por su parte, Cobos sostuvo que hay candidatos "que han coqueteado" con el PRO, en referencia a Ernesto Sanz, "pero no han escrito nada" sobre las propuestas del partido de Macri. "Él piensa como candidato y tendría que pensar como presidente del partido", agregó.
"Nos quieren llevar a los empujones sin saber cuál será el destino final del programa", dijo sobre Sanz.
"El radicalismo tiene que salir adelante de esta encrucijada a la que nos ha llevado el presidente del partido", señaló.
Alfonsín aseguró que Cobos "está mucho mejor que Sanz en las encuestas" y que el partido debería alinearse tras el mendocino.
En relación a las alianzas, Alfonsín aseguró: "Nadie me va a convencer que es mejor ser furgón de cola del PRO que locomotora del Frente Amplio".
Por su parte, el senador mendocino señaló: "Voy a respetar la decisión del radicalismo, díganme en qué cancha quieren que juguemos".
El mendocino aseguró que "aprobar una alianza sin saber lo que piensa el PRO en muchas áreas de gobierno, es muy difícil". Dijo que "quienes buscan un acuerdo" lo hacen "más por cuestiones utilitarias q ideológicas".
Ambos dirigentes adelantaron que aceptarán lo que se decida en la Convenció Nacional de la UCR, que se realizará el sábado 4 de marzo en la ciudad de Gualeguaychú.