El diputado radical Julio Cobos consideró hoy que la "Iglesia tiene razón" al quejarse de la "farandulización" de la política y abogó para que candidatos oficialistas y opositores debatan sus propuestas a fin de que la ciudadanía no sólo se quede con la "imagen mediática, la foto o la sonrisa" de los postulantes.
En la misma línea de Aníbal Fernández impulsó una ley que obligue a los candidatos a debatir sus proyectos ante la sociedad y recordó que él ya había "propuesto" una iniciativa similar: "Yo lo había propuesto pero decían que ya estaba presentado. Sobre todo pensando que el que va primero (en las encuestas) no quiere debatir, me parece bien que haya una obligatoriedad como en cualquier país, una especie de regulación mínima en el sentido de ordenar un debate, permitiéndole tiempo para que se puede explayar" el postulante.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, ratificó que apoyará a Mauricio Macri en el caso de que el líder del PRO triunfe como aspirante presidencial en las PASO que dirimirá con sus socios electorales de la UCR y la Coalición Cívica, Cobos y, en declaraciones a radio Nacional Rock, aclaró que "la gente quiere escuchar propuestas".
"La gente se queda con la imagen mediática, que creo que es lo que la Iglesia señala; se queda con la foto, la impresión, la sonrisa y no con el contenido", lamentó. "Desde el Gobierno lo que tienen que decir cada uno de los candidatos es qué es lo que va a continuar, qué lo que va a mejorar, si mantienen este modelo económico", agregó.
Asimismo, dijo que la misma actitud deben tener "las fuerzas de la oposición" y explicitar "cómo van a llegar a un país más institucional, cómo va a llevar la inflación a un dígito, que es a lo que aspiramos nosotros, cómo va a mejorar una economía de confianza, producción y trabajo o cómo va a mejorar la educación".