Cobos apura a Sanz para definir la letra chica del acuerdo con el PRO

14 de abril, 2015 | 10.06
Más allá de la derrota en la convención de Gualeguaychú, Cobos-y los radicales que están con él-continúan reclamando por más precisiones sobre la alianza UCR-PRO. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner pide que se arregle un programa de gobierno común con sus socios del PRO y la Coalición Cívica, algo que en principio chocaría con las pretensiones del partido amarillo, que una vez consumado el frente común dejó en claro que no se trata de un gobierno de coalición.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio Del Plata, Cobos reclamó por "acordar pasos que no están dados" antes que definir eventuales candidaturas y nombramientos en un eventual gobierno. Esto lo dijo en referencia al reclamo de una plataforma electoral común, la cual "no está definida" y es un deseo sobre todo de los radicales que perdieron en Entre Ríos y que no quieren ver cómo trabajan a favor de un candidato con propuestas diametralmente opuestas a las que ellos pregonan.

Para Cobos, unificar posiciones "es lo que corresponde" y "estamos reclamando" un programa de gobierno conjunto. Al respecto, remarcó que su flamante aliado "tiene que demostrar un grado de apertura para demostrar que en un frente hay que ceder posturas".

"Habíamos construido una propuesta con el Frente Amplio y eso quedo plasmado. Falta ver qué grado de consenso puede tener con las otras fuerzas políticas, no puede estar hablando cada uno de su propuesta porque eso no es un frente", subrayó.