Closs: "No tenemos que demostrar fisuras internas"

16 de noviembre, 2015 | 18.21
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, valoró como "muy ordenado y prolijo" el debate presidencial antes del balotaje y aconsejó "no demostrar fisuras internas" en lo que queda de campaña electoral. Además, apuntó que Mauricio Macri "no negó la mega devaluación ni el mega endeudamiento".

En diálogo con La vuelta de Zloto, Closs destacó que el candidato del frente para la Victoria haya ido ayer al debate y no antes de las generales. "Un candidato oficialista como Scioli no podría haber ido al debate anterior porque le iba a tocar el 20% del tiempo y el 80% con opositores", argumentó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Al referirse al desempeño del oficialismo en las elecciones generales, Closs realizó una autocrítica. "Probablemente ocurrieron cosas que al común de la gente no le estaba cayendo bien. Cosas que tendríamos que analizar después del 22. Pero soy un obsesionado de que nuestro espacio no genere fisuras internas", admitió.

Macri "no negó la mega devaluación ni el mega endeudamiento".

En cuanto a la probable devaluación que denuncian desde el FpV que realizará Macri, Closs aseguró: "Cuando Macri plantea devaluar el dólar a 16 pesos, devolver competitividad a las economías regionales y resolver el problema del tipo de cambio tiene ganadores y perdedores. Es sustentable económicamente, pero con un fuerte costo para la inmensa mayoría del pueblo argentino".

Por el contrario, afirmó que "Scioli propone un abordaje gradual con la recuperación de la competitividad vía reintegros y eliminación de retenciones sin afectar el poder adquisitivo de la gente". Por otro lado, resaltó que "gobernar siendo liberal es muy fácil". Al explicar su afirmación, Closs dijo que en ese contexto "el Estado toma las decisiones, el mercado acomoda y después tenés que ir con la ambulancia recogiendo heridos".