El director del Banco Nación, Claudio Lozano, se refirió a los créditos que que esa entidad le dio a la firma Vicentin por $ 18.400 millones durante la gestión macrista y vinculó a Mauricio Macri con la gestión de los mismos.
"Toda la información disponible indica que cuando la línea gerencial intentaba negociar a la empresa en la normativa vigente, existía una comunicación directa de los dueños de Vicentin con la Presidencia y llegaba el llamado a González Fraga y González Fraga separaba a los funcionarios que adoptaban un comportamiento más firme hacia la empresa”, aseguró en diálogo con El Destape Radio.
El economista explicó que “nosotros decidimos bajarle la calificación a la empresa por su vínculo irregular con el banco y abrimos un sumario externo para establecer las responsabilidades”.
“Vicentin tiene capacidad de pago y una continuidad factible en términos económicos”, afirmó Lozano. A la vez, explicó que “dejaron de cumplir el convenio con el Banco después de las PASO y el default generalizado sucedió después de la primera vuelta electoral”.
“Vicentin cambió su postura. Ahora, después de decir que la planta estaba parada, ahora dice que está en posibilidad de establecer un plan de pagos”, afirmó el director del Banco Nación.