El diario Clarín suele aprovechar cualquier ocasión para disparar contra el gobierno de Alberto Fernández, y en su tapa del sábado lo dejó en claro. Ante la desorganización del viernes para el cobro de jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, el matutino quiso instalar la idea de una cuarentena arruinada.
"Caos: un millón de jubilados fue a cobrar y colapsó la cuarentena", tituló el diario en la tapa de su edición impresa. También añadió una foto con una mujer descompensada y siendo atendida por personal de la salud.
La tapa del multimedio sigue la línea de los periodistas opositores, quienes quisieron instalar la idea de que el aislamiento quedó arruinado por la mala organización en los bancos.
Si bien la desordenada reapertura de los bancos puso a los jubilados en zona de riesgo, el episodio no implica que el aislamiento no sea efectivo e involucre a millones de argentinos, mientras que en lo bancos se agrupó un grupo reducido, en comparación con el total de la población.