La causa de los cuadernos del chofer puso la lupa no solo sobre los dirigentes opositores sino sobre el establishment empresarial, pares del presidente Mauricio Macri. Por eso, el Gobierno prepara un proyecto de ley que intente resolverle el problema: salvar a los hombres de negocios y terminar de proscribir a la principal enemiga de la Casa Rosada: Cristina Kirchner.
La información fue revelada por el diario Clarín, en la columna semanal de Marcelo Bonelli. Allí, el periodista estrella del Grupo reveló que la Casa Rosada evalúa presentar un proyecto de ley que impida a dirigentes políticos "involucrados" en causas de corrupción poder presentarse en comicios, una suerte de "ley de Ficha Limpia" como la que hay en Brasil.
De esta forma, la ex presidenta Cristina Kirchner podría verse impedida de candidatearse en 2019 en caso de ser aprobada la norma. CFK fue procesada en seis oportunidades desde que dejó el Gobierno, la mayoría de ellas por el polémico magistrado Claudio Bonadio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como si fuera poco, ese proyecto que es trabajado puertas adentro por Fernando De Andreis, Fabián Rodríguez Simón y Bernardo Saravia Frías salva a las empresas involucradas en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. La excusa: evitar que la causa judicial congele la obra pública, ya afectada por el feroz ajuste del FMI.
El proyecto propone que que los empresarios estén impedidos de ejercer el comercio y deban renunciar a sus compañías. De esta forma, se "salva" a las personas jurídicas (las empresas) y se castigaría solo a sus accionistas, que bien pueden ocultar sus nombres con una mamushka de empresas y ventas simuladas. El tema ya se habló en reserva con referentes de la oposición.