Clarín culpó a "la crisis" por los 32 muertos en Bolivia

El diario publicó un título que generó una catarata de críticas en las redes sociales.

23 de noviembre, 2019 | 17.32

El diario Clarín volvió a hacerlo: culpó a "la crisis" por las muertes causadas por la represión. Esta vez fue para ocultar los asesinatos cometidos en Bolivia luego de que un golpe de Estado derrocara al presidente Evo Morales. 

"La Defensoría del Pueblo de Bolivia elevó a 32 el número de muertos en la crisis", publicó como título Clarín y agregó que en el país vecino "sigue la tensión". 

El título recuerda a la portada que el matutino publicó cuando asesinaron a Maximiliano Kosteki y Dario Santillán en 2002: "La crisis causó dos nuevas muertes". 

La nota hacía referencia a que la Defensoría del Pueblo de Bolivia elevó a 32 el número de muertos por la represión desatada tras el golpe de Estado en Bolivia. 

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Defensoría confirmó "la existencia de 8 personas fallecidas que perdieron la vida tras el operativo policial-militar en el sector de la planta de Senkata, en El Alto. Durante el actual conflicto en el país, suman un total de 32 fallecidos".