Por la Cumbre del G20 habrá limitaciones en el acceso y traslado dentro y hacia la ciudad de Buenos Aires, tanto en transporte público, privado, a pie, vía aérea o marítima, con zonas vedadas o restringidas durante el viernes y sábado.
En el caso del transporte público, todas las líneas de trenes no prestarán servicio desde este viernes hasta las 00 del domingo 2 de diciembre, salvo la Mitre que recién volverá a funcionar el lunes 3 de diciembre.
El subte, en tanto, no funcionará en ninguna de sus líneas, así como el premetro, durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, ambas jornadas de la Cumbre de mandatarios. El jueves, en tanto, las líneas B y H prestaron servicios reducidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los colectivos funcionarán pero con las limitaciones correspondientes al operativo de seguridad que impedirá el ingreso a tramos de las avenidas Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del domingo 2 de diciembre.
El Metrobús también se verá afectado. El del Bajo está cortado desde el jueves hasta las 22 del sábado 1 de diciembre, con la Terminal de Combis Madero incluida. También el Metrobus 9 de Julio, que estará cerrado, como la Terminal de Combis Obelisco. En tanto, el Metrobus 25 de Mayo estará cortado desde las 5 del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del viernes 30 de noviembre.
Los aeropuertos comerciales del Palomar y Aeroparque estarán cerrados hasta el sábado a las 22, mientras que Ezeiza funcionará normalmente aunque con mayor seguridad. En tanto, las terminales de Retiro y Constitución estarán cerradas hasta las 15 del domingo 2 de diciembre y las operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane, en Soldati.
La zona de Costa Salguero, sede de la cumbre de mandatarios, se encuentra bloqueda desde ayer a las 15, mientras que la zona del Malba estará cerrada el sábado de 6 a 15, los hoteles tendrán su propio anillo de protección y las inmediaciones del Teatro Colón se bloquearon el jueves a la noche hasta las 22 del sábado.
LEER MÁS: Violento robo a un reconocido diplomático en la previa del G20