La Ciudad de Buenos Aires emitió deuda en dólares y, como en las anteriores colocaciones, consiguió la tasa más baja entre los entes gubernamentales: son u$s 890 millones (la mayor emisión hasta ahora) al 7,6% a un plazo de 11 años.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Hacienda, Martín Mura, consiguieron ayer casi u$s 900 millones a una tasa de un punto menor que la que había conseguido Alfonso Prat Gay cuando les pagó a los fondos buitre y a un plazo mayor: será a 11 años, con una vida promedio de diez, con tres amortizaciones equivalentes anuales en 2025, 2026 y 2027. El cupón pagará 7,50% por año y el rendimiento final será 7,625 por ciento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la administración porteña, "el destino de lo emitido será el financiamiento del plan de obras de infraestructura y la operación de administración de pasivos del Bono Tango que vencen en el 2017".
Esta es la mayor emisión de deuda histórica de la Ciudad, que siempre tuvo mejores tasas que la Nación, e incluso que después del default de Alfonso Rodríguez Saa no dejó de pagar, y es por eso que tiene una mejor calificación.