El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria a 49 personas por el caso del pago de coimas en el soterramiento del Sarmiento. Entre los involucrados se encuentran el primo del presidente Ángelo Calcaterra, el empresario Marcelo Odebrecht y los ex funcionarios del kirchnerismo Julio de Vido, Ricardo Jaime y José López.
En la causa, se investiga el rol de las firmas Iecsa, cuyo dueño en ese momento era Calcaterra, Comsa, a cargo de Héctor Ramón Castro y Ghella, de Gianvincenzo Coppi, que participaron del contrato junto a la brasilera Odebrecht.
SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según publicó el portal Infobae, el juez todavía no puso las fechas a las indagatorias de los ejecutivos de Odebrecht, puesto que deberán dar su testimonio en Brasil. Sin embargo, programó comenzar con Julio de Vido a principios de junio y agendó para octubre a Jorge "Corcho" Rodríguez, señalado como intermediario entre el ministerio de Planificación y la empresa Odebrecht.
Martínez De Giorgi realiza la investigación junto al fiscal Franco Picardi, en la que buscan identificar irregularidades en el proceso licitatorio y pago de "comisiones" mensuales por parte de las firmas Iecsa y Comsa a la consultora CAESA, propiedad de Manuel Vázquez, quien se encuentra detenido y también tendrá que declarar. Vázquez está señalado como el testaferro de Ricardo Jaime.