Por Mariano Parada Lopez
Redacción El Destape
@mparadalopez
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
mparadalopez@eldestapeweb.com
El Frente Renovador finalmente irá a las elecciones en la Ciudad sin acuerdo con ECO, de Lousteau y Ocaña, ni con Pino Solanas, que irá en un frente de centroizquierda. El massismo se anotó sobre el filo del cierre de alianzas bajo el nombre "Frente por Buenos Aires". Las candidaturas se definen la semana próxima.
Hasta el 7 de marzo el Frente Renovador tendrá tiempo para definir su candidato y lista de legisladores. Por el momento reina la incertidumbre: no está definido si habrá un solo candidato u organizarán unas internas, o si habrá o no lista única de legisladores.
En el Frente por Buenos Aires están inscriptos, entre otros, los partidos del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el del piquetero Raúl Castells y el del armador político del massismo en la Ciudad, Diego Kravetz. De esta forma, se cierran las especulaciones de un posible acuerdo con Pino Solanas o el Frente Eco, compuesto con el sector más de centroderecha de lo que quedó de UNEN.
Según la ley que regula las PASO en la ciudad de Buenos Aires, a diferencia de lo que ocurre con la nacional, solo se presentan candidatos a jefe de Gobierno y el ganador luego elige al vicejefe, que puede surgir de algún rival en la interna, pero no de un integrante de otro espacio político.