Chubut: el testigo protegido denuncia que el cuerpo podría haber sido plantado

17 de octubre, 2017 | 19.03

Ariel Garzi, el testigo protegido del caso de Santiago Maldonado, denunció que si el cuerpo que apareció en el río Chubut se corresponde con el del joven desaparecido, podría haber sido plantado. Explicó que “sería la única manera de limpiar la complicidad” del Gobierno y la Justicia.

Embed

“Nos parece bastante ilógico que después de tantos rastrillajes que hayan hecho lo vengan a encontrar recién ahora”, sinceró ante el canal Crónica, ya que se trata del tercer rastrillaje en la zona.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“La impresión que tenemos es que si lamentablemente es el cuerpo de Santiago, que lo plantaron ahí. Es la única manera que tienen de sacarse toda esta problemática de encima de un desaparecido en democracia; de limpiar la complicidad que tuvieron en la desaparición de Santiago la Gendarmería, el juez (Guido) Otranto, la fiscal (Silvina) Ávila, Patricia Bullrich”, admitió.

LEER MÁS: Maldonado: la cerrada defensa de Bullrich a la ministra de Seguridad

Garzi había declarado ante Otranto, ya que llamó a uno de los celulares de Maldonado pocas horas después de que Gendarmería lo desapareciera y escuchó el ruido de botas en una habitación cerrada. Pese a figurar en la causa en condición de testigo protegido para evitar represalias de la fuerza de seguridad, su nombre fue revelado por Bullrich ante el Congreso y los medios.