En la provincia de Chubut cerraron en las elecciones generales para gobernador, donde Mariano Arcioni busca la reelección por “Chubut al Frente” y hay gran expectativa por el resultado que podría condenar a Cambiemos a su octava derrota electoral.
El peronismo llega a las urnas con los nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia, en diciembre de 1983, y con el dato de que los oficialismos vienen triunfando en las elecciones distritales en lo que va del año.
En las Primarias del 7 de abril el gobernador Mariano Arcioni fue el candidato más votado. El postulante de Chubut al Frente obtuvo el 31,72%, seguido por Carlos Linares de la lista Alianza Frente Patriótico Chubutense con el 16.44%, y por Gustavo Menna de Cambiemos que solo alcanzó el 14%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De todos modos, hay que recordar que en las PASO el Frente Patriótico compitió con tres listas: la de Linares, la de Gustavo Mac Karthy, que obtuvo 38.907 votos, el 12,51%, y la de Omar Burgoa, que recibió el respaldo de 10.943 votos, el 3,52%. Si se suman los votos de las tres listas, el Frente Patriótico aventajó a Chubut al Frente de Mariano Arcioni por más de 2000 votos.