Christne Lagarde se despidió de la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) con un video que resalta el accionar del organismo de crédito. La nueva titular del Banco Central Europeo fue la responsable de firmar el acuerdo stand-by con Argentina por un préstamo de U$S 57.000 millones.
"Esta es una institución que se define por su cerebro y su billetera, y también por su corazón", con esas palabras se despidió en las redes sociales la exjefa del Fondo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy es mi último día como Director Gerente del FMI, y es un día lleno de emociones encontradas. Como he dicho antes, esta es una institución que se define por su cerebro y su billetera, y también por su corazón. Al trabajar juntos durante los últimos ocho años, hemos fortalecido el compromiso del FMI de servir a sus países miembros. Es una experiencia que atesoraré por siempre", reflexionó.
Con el préstamo a la Argentina, Lagarde comprometió la deuda más alta de la historia, con un programa que tenía previsto finalizar en 2021. Hasta ahora, el FMI desembolsó 44.100 millones de dólares del préstamo y se espera una próxima transferencia de U$S 5.400 millones para este año, que quedó en suspenso en las últimas semanas.
Con la salida de la ex directora, el acuerdo continuará vigente pero todo indica que se renegociará los plazos de pago, tras la victoria en las primarias del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.