"La gente cambia con el paso del tiempo dependiendo de si están haciendo campaña o están en sus cargos", dijo Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una entrevista con CNN. Esa frase fue dirigida a Cristina Kirchner, quien hoy es precandidata a la vicepresidencia de la Nación, como respuesta a una pregunta de la periodista.
Sin embargo, la titular del organismo internacional de crédito no se centró en la figura de la actual senadora sino que hizo foco en el rol del Fondo en la Argentina. "No estamos aquí para apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político: estamos aquí para ayudar a la economía y ayudar a la gente", aseguró. De este modo, buscó despejar dudas sobre un posible temor al cambio de Gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos que tener en cuenta la responsabilidad política del programa, porque esa es la condición para el éxito del mismo. Pero, aparte de eso, depende de la gente de cualquier país decidir su futuro", remarcó como advertencia para la próxima administración.
Lagarde quiso mostrarse flexible con el acuerdo más grande hecho en la historia del organismo: "Si hay que cambiar algún elemento, lo hacemos" porque "la sociedad y los factores económicos, reaccionan". Para eso, sostuvo, se aumentó el "volumen de financiamiento necesario para poder enfrentar la deuda" y se desarrolló una política monetaria estricta que "es el ancla del programa".