El abogado de familiares y víctimas de los choques de Once y Castelar, Gregorio Dalbón, se presentará como querellante para pedir a la Justicia que investigue "al secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, además de a los motorman que conducían los trenes" que chocaron anoche en Temperley, donde 41 personas resultaron heridas.
"Creemos que La Fraternidad tiene que ver con estos hechos. Ya no son casualidades o cuestiones de imprudencia. Son temas temerarios que los jueces deberían investigar", estimó Dalbón en declaraciones a Radio Nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El representante legal de las victimas del trágico choque en Once, que causó la muerte de 50 personas, y del siniestro de Castelar, que dejó otras tres muertes y cientos de heridos, pidió "que de una vez por todas alguien vaya al fondo de la cuestión" y recordó que por pedir eso fue expulsado del juicio de Once.
"Estamos cansados de ver a sindicalistas ferroviarios que peleándose con el gobierno matan gente la mutilan y la lastiman. Es una verdadera catástrofe que no puede seguir sucediendo y alguien la tiene que parar. Creo que tienen que ser los jueces", dijo Dalbón.
"Vamos a demandar a todos los líderes sindicales gremiales de todo el sistema ferroviario inclusive a Sobrero por supuesto", enfatizó.
"Yo siempre dije que esto era una cuestión de mafia sindical. Lo dije desde el momento en que matan a Andrada que es fue el motorman que le entregó el tren a Córdoba, el conductor que provocó la catástrofe de Once, que le costó la vida a más de 50 personas", precisó el abogado.
Para Dalbón, "los dirigentes de los sindicatos son los que tienen que dar cuenta de lo que hicieron antes y después del choque. Van a tener que dar cuenta de lo que están haciendo sus afiliados y de lo que hicieron ellos. La Justicia va a tener que ver las sendas de sus celulares para saber qué hicieron, cuándo y cómo lo hicieron".
Asimismo, el abogado de familiares y víctimas de los choques de Once y Castelar se manifestó en las redes y embistió contra Omar Maturano, secretario general del sindicato de maquinistas "La Fraternidad".
"#TRENES Maturano no somos boludos los Argentinos. La vas a pagar en la justicia como corresponde. Te lo juro!!!" , escribió en su Twitter.